Tanduay, el ron n.° 1 del mundo, suscribió recientemente una alianza con Supreme Distributions para llevar la marca a Costa Rica. Esta será la primera vez que la marca filipina de 168 años esté disponible en Centroamérica.

«Sabemos que la región ofrece una amplia gama de opciones de ron, pero nos sentimos muy confiados en que distribuiremos la mejor marca de ron del mundo», sostuvo Minor Loaiza, director ejecutivo de Supreme Distributions.

Comentó que Tanduay tiene la capacidad de convertirse en uno de los mayores competidores en el mercado de ron de su país. Considera «su diferenciación, la calidad de sus productos y sus precios» como sus principales características de venta.

«Los productos ofrecen una calidad superior, como lo demuestra la cantidad de premios que han recibido, y a la vez ofrecen precios competitivos en comparación con los competidores directos», señaló.
Loiza comentó que el ron es el principal licor en Costa Rica. El país además ha visto a su población del rango etario de 18 a 30 años incrementar su gasto en licor y su disposición a probar nuevos productos.

Lo que impulsó el ingreso de Tanduay en Costa Rica

«Cuando exploramos la marca, mi socio y yo quedamos impresionados por lo bien que fue recibida en el mercado asiático y lo rápido que se convirtió en el ron más vendido del mundo. Eso habla bien de la calidad del producto. En segundo lugar, vimos su expansión no solo en Asia sino en todo el mundo, incluidos mercados competitivos como Europa y Norteamérica», comentó Loaiza.

Agregó que las alianzas de Tanduay con los equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) son exactamente el espíritu y la diversificación que desean ofrecer al mercado costarricense y, eventualmente, al resto de Latinoamérica.
Cuatro equipos de la NBA están asociados actualmente con Tanduay. Entre ellos se incluyen los Golden State Warriors, recientes campeones de la NBA, así como los Minnesota Timberwolves, los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

«La agresiva iniciativa de marketing que comenzamos en 2017 ahora está dando frutos. Nos gustaría agradecer a Supreme Distributions por reconocer la calidad y fortaleza de Tanduay como producto y como marca», afirmó Marc Ngo, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Tanduay y gerente sénior de Marca.
Si bien es una empresa relativamente nueva, Supreme Distributions ha estado trabajando con C Logistics, una empresa que ha distribuido productos de renombre mundial en la industria de bebidas y alimentos durante más de 30 años.

«Supreme Distributions ahora será la empresa a cargo del sector específico de los licores, y contar con una marca de clase mundial como Tanduay en nuestra cartera brindará valor agregado a nuestra nueva empresa con infinitas oportunidades de crecimiento», compartió Loaiza.

Más que un simple licor, una experiencia
En el marco del ingreso de Tanduay a su país, Loaiza manifestó el anhelo de que sus consumidores conozcan la calidad del producto detrás de la marca.
«Por ejemplo, el Tanduay Silver Asian Rum, una botella galardonada como el ‘Mejor ron blanco’ en la Competencia Mundial de Licores de San Francisco, tendrá un precio accesible para el consumidor», afirmó.

Cuando le pidieron su opinión sobre el sabor de los rones Tanduay, Loaiza dijo que experimentaron la calidad esperada del producto.
«Es más que un simple licor, incluye una experiencia y un sabor de primer nivel. Estamos seguros de que los consumidores dirán lo mismo», concluyó.