La firma Costarricense OPB ARQUITECTOS, logró alcanzar el galardón de la Categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) año correspondiente al proceso 2020, con lo que sumó la tercera de manera consecutiva
Según explica Andrea Granja, Asistente de Junta Directiva y Encargada de RRHH, el Equipo Técnico de la Categoría Cambio Climático, les comunicó que los esfuerzos implementados por la organización, para reducir sus impactos ambientales, habrían dado excelentes resultados, obteniendo el galardón con una nota de 100.0 y DOS ESTRELLAS BLANCAS Y ESTRELLA PLATEADA.
«Felicitamos a todo el personal de su empresa y en especial al comité local, por su esfuerzo y dedicación que culmino con tan excelentes resultados. Es nuestro deseo, que continúen participando en la categoría, haciendo su inscripción todos los años, tal y como tenemos establecido en nuestro manual de procedimiento», indicó el Equipo Técnico Categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica.
Granja explicó que este proyecto con Bandera Azul comenzó en el 2017, como un proyecto integrado por dos personas en la oficina. En 2018 se obtuvo el primer galardón en la Categoría de Cambio Climático, posteriormente en el 2019 también se logró y ahora se les ha entregado el que corresponde al 2020
.
“Este es un año muy significativo porque con la pandemia tuvimos que reinventarnos ya que muchas actividades han tenido que ser aplicadas de diferentes maneras, pero sin restar la importancia del impacto que podemos lograr en el medio ambiente desde nuestros lugares de trabajo y ahora desde nuestros hogares por medio del teletrabajo”, señala Granja.
Con un comité integrado por 7 personas se han cumplido las iniciativas del programa, esto por medio de la generación de ideas, coordinación de talleres, diseño de actividades, seguimiento a controles. “Cada compañero ha crecido y se ha acoplado a temas de interés para implementarlas a la sostenibilidad de la oficina, por eso este galardón es un logro para cada uno de ellos. Este año hemos querido darle un enfoque especial a conocer e invitar a contar sus experiencias a personas que también han sido certificados por Bandera Azul, así mismo apoyar a los emprendedores nacionales con sus productos, promover aquellos productos amigables y crear conciencia”, dijo.
Algunas de las labores que se implementaron para lograr este reconocimiento son: Talleres y materiales para realizar el trabajo en los hogares con su burbuja familiar, voluntariados, crear un espacio de armonía con la naturaleza a lo interno de la oficina (biofilía), entre otros.
Deja tu comentario