La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), de gran reconocimiento nacional e internacional, vuelve al Teatro Eugene O’Neill (TEO) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en la Temporada 2023.

El espectáculo musical “Desafíos” llegará al TEO este 25 de febrero con un repertorio de gran exigencia para los músicos, por eso su nombre. Con Eddie Mora Bermúdez como Director Titular de la OSH, el escenario se llenará de obras de Arthur Honegger (Pacific 231), Claude Debussy (Preludio a la siesta de un fauno), John Adams (The Chairman Dances) y Mario Lavista (Clepsidra). Estas dos últimas obras son de estreno nacional.

La Orquesta Sinfónica de Heredia es un ensamble profesional de Costa Rica que tiene como objetivo difundir la música contemporánea de concierto. La propuesta musical de la OSH pretende producir conocimiento y cultura en el marco de la rica variedad cultural global y a la vanguardia de la música contemporánea, que queda plasmada en el registro audiovisual de compositores latinoamericanos y costarricenses.

“Una variedad de estilos se ven reflejadas en las obras, por el lenguaje de cada compositor. El público se va a encontrar con una orquesta de 65 personas con una enorme capacidad de reproducir sonidos. El reportorio incluye música muy enérgica y vibrante”, mencionó Eddie Mora, Director Titular de la OHS.

Por su parte, el maestro Eddie Mora ha grabado varios discos compactos entre los que se puede mencionar Caminos, Retratos, Rompiendo Moldes, Tiempos, Heredia, Voces, Abstracto, Fuego, Ecos del Silencio y SOLOSH.

Estamos muy emocionados por darle nuevamente la bienvenida a la Orquesta Sinfónica de Heredia que vuelven con seis presentaciones en el TEO con música que no ha sido presentada en el país” mencionó el Gerente General, Guillermo Madriz.

Como Director invitado estará Efraín Amaya, músico venezolano, director de orquesta y compositor; también estará Sebastiano De Filippi, respetado por su trabajo en difundir obras menos conocidas, por su compromiso con la vida cultural de Argentina y de Italia. El costarricense Adrián Sandí, será el solista y clarinetista de esta presentación.

Podrá disfrutar de esta presentación a las 7:00 p.m. en el TEO, en San Pedro, San José. El costo de las entradas será de ₡4,000 colones. Puede adquirir las entradas en: teo.cr para más información puede escribir un WhatsApp al +506 8455-6666 o enviar un correo al teatro@centrocultural.cr