La Fundación Herbalife Nutrition (HNF), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de niños y familias de todo el mundo, anunció una nueva asociación de dos años con The Power of Nutrition y el Banco Mundial.  Dicha alianza incluirá un subsidio de US$300.000 y, en principio, se focalizará en el Programa de Reducción de Retrasos en el Crecimiento, en Ruanda.  Estos esfuerzos se alinean con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 2 de las Naciones Unidas, que busca llegar al hambre cero a nivel mundial.

“Los efectos de la mala nutrición en los niños son alarmantes y esperamos elevar la labor transformadora realizada por The Power of Nutrition y el Banco Mundial para garantizar que los niños y sus familias reciban ayuda para tener una calidad de vida más saludable”, comentó Alan Hoffman, Presidente de la Fundación Herbalife Nutrition.

Los efectos del retraso en el crecimiento afectan a 149 millones de niños en todo el mundo y al 33% de los niños menores de cinco años en Ruanda, limitando su desarrollo físico y cognitivo.  Esta forma de malnutrición, prevenible y reversible, también afecta el crecimiento económico de Ruanda a nivel local.  La asociación aumentará la conciencia y el acceso a nutrición de calidad, con un impacto positivo en más de un millón de mujeres y niños.

El financiamiento de este programa está destinado a la prestación de servicios de nutrición y salud básicos para niños y sus madres, y a la entrega de transferencias de efectivo condicionadas a la nutrición para optimizar el acceso a servicios de salud y dietas variadas y adecuadas.

“Nos complace asociarnos con la Fundación Herbalife Nutrition para respaldar el objetivo de The Power of Nutrition de acelerar el ritmo y la escala de mejoras en la prestación de servicios de nutrición a nivel mundial”, explicó Simon Bishop, CEO, The Power of Nutrition.  “Junto con el Banco Mundial esperamos promover mejoras duraderas en la vida de los habitantes de Ruanda y seguir destacando la importancia de dietas accesibles, saludables y sostenibles”.

Esta colaboración complementa la campaña Nutrición para Hambre Cero (NFZH), una iniciativa mundial de Herbalife Nutrition.  A través de NFZH, Herbalife Nutrition y la Fundación Herbalife Nutrition ofrecen recursos y conocimientos técnicos esenciales a comunidades de todo el mundo con el objetivo de llevar el hambre a cero, un problema que actualmente afecta a 1 de cada 9 personas a nivel mundial.

Desde hace más de 17 años, el compromiso de la Fundación Herbalife Nutrition es ayudar a aliviar la escasez de alimentos.  Solo en 2021, la Fundación donó más de U$S5 millones a más de 167 organizaciones de todo el mundo para que puedan ofrecer comidas saludables, educación en nutrición y otros tipos de apoyo a niños y familias, incluyendo la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX) y SOS Children’s Villages de Europa, África e India.

Para más información sobre cómo la Fundación Herbalife Nutrition mejora la vida de las personas alrededor del mundo, visite www.herbalifenutritionfoundation.org.

Acerca de la Fundación Herbalife Nutrition

Desde 2005, la Fundación Herbalife Nutrition (HNF), una fundación mundial sin fines de lucro, se dedica a mejorar la vida de niños y familias de todo el mundo.  HNF apoya a socios comunitarios de Casa Herbalife Nutrition del mundo entero para acercar buena nutrición a las comunidades socialmente vulnerables y ayudar a las organizaciones con foco en la promoción del acceso, educación y el empoderamiento de la buena nutrición, bienestar general y ayuda ante desastres.  Para más información acerca de HNF y cómo brindar apoyo a los programas, visite www.herbalifenutritionfoundation.org.

Acerca de The Power of Nutrition

The Power of Nutrition es una fundación benéfica que recauda dinero y crea asociaciones para promover la lucha contra la malnutrición en África y Asia.  Nuestra visión es un mundo donde cada niño cuente con la nutrición correcta para alcanzar su máximo potencial.

Nuestro modelo innovador de financiamiento y asociación multiplica las inversiones en nutrición para aprovechar los recursos mucho más de lo que podría lograr cualquier organización sola.

En la actualidad, contamos con 19 programas en países con altos índices de malnutrición del África Subsahariana y Asia, que llegan a más de 92 millones de mujeres, niños y adolescentes.  Cada programa está alineado con los planes del gobierno nacional, diseñado cuidadosamente para lograr un impacto a escala, y se fundamenta en un conjunto básico de intervenciones de alto impacto basadas en evidencia que, según es sabido, mejoran la nutrición materna, infantil y adolescente.

Para más información sobre nuestro trabajo y cómo asociarse con nosotros, visite www.powerofnutrition.org.