Recientemente la compañía Establishment Labs Holdings Inc. dedicada a la elaboración de soluciones médicas femeninas, inauguró su campus de inteligencia e innovación Sulàyöm, ubicado en Coyol Free Zone, y cuya inversión ronda los $45 millones, según indicó Juan José Chacón-Quirós, fundador y director ejecutivo de la compañía.

Con este nuevo campus, la compañía podrá ampliar sus capacidades productivas para seguir llegando a más países del mundo y poniendo muy en alto el talento que hay en nuestro país, el cual explica el porqué Costa Rica es un referente de la manufactura médica.

El inmueble diseñado y conceptualizado por la firma costarricense OPB Arquitectos, tiene 9.300m², espacio donde se realizarán diversas labores entre ellas operaciones de oficina, fabricación, inteligencia médica e incluso aprendizaje global.

Respecto a su nombre, según indicó la empresa encargada del diseño, Sulàyöm, que se traduce a «el lugar en las montañas, en el centro del mundo», y es por ello que uno de los aposentos más llamativos de su interior es donde yace la pieza artística representativa del Innovation Campus creada por la pasante Pamela Valverde, durante paso por la firma.

Otro de los aspectos relevantes de esta expansión es la generación de empleo, en donde se estarán generando 1.000 nuevas plazas de trabajo.