La empresa Biomerics, dedicada a la elaboración de dispositivos médicos, anunció que duplicará su planta de manufactura en Costa Rica, esto por el aumento en sus operaciones en la Zona Franca Zeta en Cartago.

Este crecimiento incluye una nueva planta de 10.200m2, con laboratorios de ingeniería,  inspección de calidad, fabricación en ambientes controlados, oficinas, cuartos limpios de clase 7,  empaque y almacén.

Actualmente, los dispositivos médicos son el principal producto de exportación de Costa Rica, representando el 32% de las exportaciones de bienes del país en 2019. Por ello, nos llena de orgullo saber que Biomerics encontró en Costa Rica una sólida y robusta plataforma no solo para hacer crecer sus negocios, sino, también, para incorporar en ellos procesos más sofisticados y de alto valor agregado”,  dijo Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, señaló que el sector de ciencias de la vida en Costa Rica, posicionó al país como el destino ideal para el new nearshoring. «Precisamente, la inversión de Biomerics permitirá una mayor integración vertical de su negocio y facilitará a muchos fabricantes originales de equipos médicos (OEM por sus siglas en inglés) tener más cerca su cadena de abastecimiento. Este sector generó un total de 38.248 empleos formales al cierre del 2020 y gracias a inversiones como la de Biomerics, esperamos que la tendencia continúe en crecimiento este año”.

La construcción estará concluida a finales de este año 2021