La Caja Costarricense de Seguro Social anunció el comienzo de la construcción del Centro conjunto de Radioterapia, obra cercana a los 17 millones de dólares que se ubicará en el centro de San José, cuya capacidad de atención será de 1300 personas.

Román Macaya  jerarca de la CCSS reiteró la importancia de la obra, por el compromiso institucional de mejorar la calidad y oportunidad con que se prestan los servicios y que está plasmado en un ambicioso portafolio de proyectos para el periodo 2021 – 2030 cuyo monto de inversión estimado es de ¢2 billones, la más robusta en los 80 años de historia de la Caja.

Actualmente la Caja solo cuenta con el centro de Radioterapia ubicado junto al Hospital México, donde hay cinco aceleradores lineales, por lo que ampliará sus equipos de aceleradores con dos del Centro Conjunto y mantienen en la cartera de inversiones el propósito de llegar a 11 aceleradores en el 2030.

La empresa adjudicada es Promed Centroamérica y el Caribe, en cuyo equipo para construcción y diseño de la obra, se encuentran las compañías: Estructuras S.A. y OPB Arquitectos Consultores, respectivamente. Se proyecta que este centro esté funcionando en el segundo semestre del próximo año.