Un nuevo Centro Corporativo se construye en el centro de San José, propiamente en Calle Blancos tal y como lo denomina su nombre. La torre de 10 niveles desarrollada por Fundación Samuel, tendrá un área total de 12.000 m2 con un metraje arrendable de 5.417 m2, 6 pisos de oficinas y área un comercial con 3 niveles de parqueo, para un total de 130 estacionamientos.
Muy fiel al estilo de diseño elegante que caracteriza a la firma Zürcher Arquitectos, este inmueble clase A tendrá Categoría LEED GOLD, y surge como una excelente opción para clientes que buscan un espacio moderno para establecer sus operaciones en el casco metropolitano.
El experto en inteligencia inmobiliaria Randall Fernández, de RanFer Consultoría, explica que el inmueble tiene como inversionista a la fundación alemana Hedwig und Robert Samuel Stiftung, organismo sin fines de lucro cuyos esfuerzos de bien social están principalmente dirigidos a la formación técnica de jóvenes desfavorecidos en Centroamérica y en Asia.
«La Fundación Samuel financia sus actividades en su gran mayoría con los ingresos que genera de sus propiedades, las cuales conforman una cartera de bienes raíces construida y administrada por la propia Fundación. Con estos ingresos generados por su Centro Corporativo 100 Calle Blancos la Fundación financiará sus existentes y futuras actividades de bien social en la región de Centroamérica. Se ha elegido a Costa Rica para su nueva inversión inmobiliaria por la confianza en la extensa estabilidad política y el modelo de desarrollo económico que favorece la inversión extranjera directa. El inmueble estará concluido en Junio de este año», dijo Fernández.
De acuerdo con el experto, la apuesta de este Centro Corporativo se enfoca en la influencia inmediata sobre los conos urbanos norte, este, central, los cuales suman una población total de 813.000 habitantes, a los cuales se le debe adicionar los conos urbanos de Heredia y Cartago con otros 698.000 habitantes, esto por el tren urbano que facilitaría el acceso al edificio.
«En términos de población económicamente activa las cifras son para el radio inmediato con 304.000 trabajadores de los conos urbanos del área de influencia norte, este y central, en general que podrían ser demandantes de servicios para las entidades o empresas que se ubiquen en el Centro Corporativo 100 Calle Blancos y ampliando por el efecto del tren otras 282.000 personas de Heredia y Cartago. Por otra parte la población laboral de los segmentos de mayor nivel socio demográfico A, B, C1 genera una gran oportunidad de atracción de talento humano a la zona, los cuales serian 121.792 de los conos de la zona de influencia inmediata y otros 112.920 de las zonas de Heredia y Cartago», agrega.
Otro de los atractivos que tendrá este inmueble es su ubicación, en una vía muy transitada directamente en frente de una de las zonas francas más antiguas y grandes, con una cantidad de clientes de primer orden y cercano a gran cantidad de comercios, restaurantes, supermercados, servicios financieros, entre otros.
Deja tu comentario